domingo, 24 de julio de 2011

Cien años en el “Corazón de la Ciudad” (Sábado 23/07/2011)

Cien años en el “Corazón de la Ciudad”

Newell's celebró este sábado el centenario de la inauguración de nuestro estadio con un acto masivo del que participaron deportistas y alumnos del Club, jugadores del plantel profesional, ex futbolistas, directivos y autoridades municipales
foto 6foto 8

Sol radiante, aire puro y banderas rojinegras flameando en el cielo del Parque de la Independencia. Una jornada bien leprosa se vivió en el acto que se desarrolló este sábado en la Avenida del Centenario, conmemorando los 100 años de la inauguración de nuestro estadio, en el “Corazón de la Ciudad” que representa Newell’s.
La ceremonia se abrió con el show de ritmo y sonido de la murga “Estallados de Lepra”, aportándole música, calor y baile a la apertura del evento que contó con la conducción de Hernán “Pulga” Benedetto. Con banderas, escudos y estrellas representativas, la banda murguera deleitó a los leprosos que se dieron cita en el Parque, mientras los representantes del Departamento de la Subcomisión del Hincha distribuían ejemplares de la revista “Cien años en el corazón de la ciudad”, alusiva al acontecimiento que se vivió este 23 de julio de 2011.
Luego fue el turno de que desfilaran los leprositos representantes de categorías 98 a 2006 de la Escuela de Fútbol Infantil “Malvinas Argentinas”, que coordina el legendario Ariel Cozzoni. También lo hicieron los miembros de Deportes Adaptados, Patín, Básquet, Hockey, Futsal, Vóley, Taekwondo, Judo y Boxeo. Todos nucleados por el Departamento de Deporte Amateur que conducen el profesor Pablo Lozano y el doctor Luis Góngora.
El segundo acto musical que ornamentó la jornada sobre el escenario estuvo con dos parejas de tango, una de las tantas actividades que se desarrollan en el Departamento de Cultura. Al ritmo del 2×4, ambas parejas le pusieron movimiento al tema “Arriba Newell’s”. A su turno, los alumnos del CIENOB (Complejo Integral Educativo Newell’s Old Boys) desfilaron por la Avenida del Centenario, con pancartas, bombos y redoblantes. Muy cerca del escenario, el arquero Sebastián Peratta sintió el clamor leproso sacándose fotos y firmando autógrafos con todos que lo requirieron.


foto 9foto 11

Familiares descendientes de Isaac Newell, izaron el pabellón rojinegro en lo alto del mástil, junto a la Bandera Argentina, para dar paso a que suban al escenario a las glorias del Club que estuvieron presentes como Juan Carlos Montes, técnico campeón del Metropolitano 74, acompañado por Alfredo Obberti, Armando Garrido, Daniel Sperandío y Waldemar Nicoletti junto a su hijo Dilan, arquero de las Divisiones Inferiores recientemente campeón del mundo representando a México, por el Sub 17 disputado en ese país. También, muy aplaudido, el máximo artillero de la historia de Newell’s, Víctor Rogelio Ramos quien agradeció y señaló emocionado: “Hay algo que no se compra con nada, ser parte de la historia del club”.
También hubo lugar para distinguir a los concejales de la ciudad que tienen su corazón rojinegro. El presidente Guillermo Lorente hizo entrega de plaquetas y banderines al presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini y a los ediles Héctor Cavallero, Alfredo Curi, Manuel Sciuto, Orlando Debiasi y Pablo Colono, reconociendo con el recinto del Palacio Vasallo hay mayoría leprosa, sumando a Jorge Boasso, Arturo Gandolla y Daniela León, que por cuestiones particulares no pudieron asistir al acto. En representación de la Municipalidad dijeron presentes Fernando Asegurado y Miguel Pedrana, secretario y subsecretario de Gobierno respectivamente.
 
En tanto, luego tomó la palabra el presidente Guillermo Lorente, quien agradeció a los socios e hinchas presentes, como a los alumnos del CIENOB, a los ex jugadores y glorias rojinegras que participaron del evento. “Orgullo y compromiso para seguir trabajando en el crecimiento del Club. Demostramos entre todos que pusimos de pie a Newell’s en memoria de Isaac. El crecimiento se hace con esfuerzo, como nuestros antepasados levantaron primero la ‘tribuna roja’, luego la Visera, acrecentar las instalaciones para que el Club tenga vida social. Recordar a cada uno de nuestros próceres en la cancha que dejaron todo por la camiseta de Newell’s, desde Faustino González, Libonatti, Pontoni, Peruca, Yudica, Griffa, Marito, el Mono, el Tata, los campeones del 88 y los campeones de Bielsa, a Diego, a los campeones del Tolo Gallego; a nuestros embajadores por el Mundo como Valdano, Bielsa, Martino, Gallego o Messi, que hace grande a Newell’s. Celebramos nuestros primeros 100 años en el Corazón de la Ciudad. Esta es nuestra casa por siempre”, cerró el presidente ante el cerrado aplauso.
Finalmente, se descubrió el busto de Isaac Newell sobre la avenida Centenario al clásico grito distintivo de “Soy de Ñubel, soy de Ñubel, de Ñubel yo soy…”

foto 15foto 16


http://www.newellsoldboys.com.ar/cien-anos-en-el-corazon-de-la-ciudad-4/

No hay comentarios:

Publicar un comentario